Desatasco de arqueta en local de Rubí (Av. de l’Estatut)

El propietario del local junto al presidente de la escalera, nos llamó porqué el agua residual de los desagües generales, situados en la planta baja del edificio, estaba desbordándose por los dos sumideros sifónicos existentes en el suelo del fondo del local y por el cuarto contadores de la comunidad.

Qué problema había

Al llegar al local vimos que había un atasco en la arqueta general situada en el suelo del propio local que había provocado la retención en la salida de los desagües generales. El atasco surgió debido al uso inadecuado de los tejidos del algodón y además de por la antigüedad de los bajantes que, en general después de un tiempo, siendo de hormigón llegan a ser rugosos.

[idea]Como técnicos conocedores de estos tipos de atascos actuamos siempre por los registros generales con máxima precaución.[/idea]

Cómo procedimos al servicio

Mediante agua a presión desatascamos los ramales generales que conectan con la arqueta general y esta, a su vez, fue limpiada a fondo con el camión cuba.

En este caso se trató de un desatasco económico en cuanto al precio, porque se pudo actuar fácil debido al acceso principal de la red de saneamiento.

En sí, el albañal general, aunque sea un tubo de hormigón se puede seguir manteniéndolo limpio realizando un mantenimiento semestral bastante económico mientras sea sustituido por uno de PVC del mismo diámetro, y sobre todo con la inclinación suficiente para obtener una buena fluidez evitando las obstrucciones de las cosas inorgánicas que casi la mayoría de veces usan los vecinos, aunque siempre estén avisados por nuestros operarios del camión cuba.

Cabe recordar que la arqueta general de esta comunidad tiene que ser sifónica porque hay entrada de malos olores de la cloaca, ratas, cucarachas estropeando el buen funcionamiento de los desagües en general de las viviendas.

Tanto para una arqueta sifónica de obra o para un sifón en general (como que se puede denominar normalmente) es muy importante que guarde un nivel de agua que esté hermético, que los gases no puedan traspasarse del tubo de salida a los bajantes generales horizontales y verticales de dentro de la finca y por lo ultimo que tengan fácil acceso en poder realizarse desemboces siempre que sea necesario.

Para desatrancar las redes de tuberías de recogidas de las fincas es imprescindibles tener puntos de acceso sobretodo cuando existen cañerías con poca pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *