Cambio de ramal general en Barcelona

El cliente era pyme, concretamente una panadería, y nos llamó porque tenia inundaciones de aguas negras constantes en su local.

Había un tubo de hormigón rugoso y roto atascándose constantemente por el cumulo de piedras y toallitas húmedas provocando dichas inundaciones.

Procedimos a la limpieza de arquetas y cambio de ramal general de hormigón por uno de PVC, pasando por la arqueta de la panadería, pasando por el suelo del bar que estaba al lado, hasta llegar a una arqueta de recogida en el mismo bar.

Se dejó un registro con tapa hermética de 40×40 para poder hacer un mantenimiento de la instalación desagües horizontales y evitar asimismo los atascos.

Aprovechamos para cambiar el tubo que conectaban las dos arquetas por uno de PVC.

Por falta de pendiente del ramal general que recogía las aguas de la cocina del bar, un bajante general y un vertical de cocinas y lavadoras de la comunidad, existe el peligro de atascamiento recurrente del desagüe general con jabón de las lavadoras, al ser, también, una causa común de atasco.

Por todo esto se firmó un contrato de mantenimiento preventivo anual de la instalación de desagües horizontales registrados en la panadería y en el bar para evitar problemas de atascos y malos olores tanto en los locales como en la propia comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *