Vaciado de fosa séptica en Cerdanyola del Vallès (Restaurante BV-1415)

El cliente nos llamó por urgencia para el vaciado de la fosa séptica situada en el jardín del restaurante. Nos avisó de que se había llenado y que el agua retrocedía por los desagües hasta llegar en el sumidero existente en el suelo de la bodega.

Qué problema había

Al vaciar la fosa séptica nos dimos cuenta de que las paredes verticales que es por donde filtra la fosa séptica. Resulta que tenia una capa de grasa generada por la cocina del restaurante que es la que no permitía que el agua de dentro de la fosa séptica no se filtraba en la tierra.

A parte de la grasa de la cocina acumulada en los desagües también estaba por dentro de la fosa al no estar herméticamente tapada. La fosa séptica fue penetrada por las raíces de los arboles. Estas raíces crecen con rapidez debido a la humedad y en muchos casos pueden deshacer o derrumbar la estructura de la fosa.

Cómo procedimos al servicio

Realizamos el vaciado de la fosa séptica mediante la manguera de extracción conectada al camión cuba. La maquina del vaciado que emplea nuestra empresa es tan potente que puede llegar a una distancia de 80 metros, desde el camión cuba hasta el punto donde se ejecuta el trabajo del vaciado de las fosas sépticas.

En este caso el vaciado ha sido muy rápido, pero el trabajo más minucioso ha sido limpiar y baldear las paredes interiores de la fosa séptica y el suelo por el hecho de que disponían de mucha grasa y mucho lodo acumulado.

Las raíces se han extraído manualmente reparando con cemento especial impermeabilizante los lugares en los cuales habían penetrado las raíces.

Para estos sitios se recomienda un mantenimiento temporal para evitar que la fosa séptica sea atacada por las raíces, también evitar la acumulación de grasa consultando a nuestros técnicos especializados en trabajos relacionados con el vaciado de las fosas sépticas, limpieza con agua presión de los desagües, baldeado de los interiores de las fosas sépticas con camiones cuba, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *