Vaciado de fosa séptica con bomba en l’Ametlla del Vallès

Recibimos la llamada urgente para vaciar con el camión cuba mixto la fosa séptica con bomba.

La información que recibimos por parte del cliente fue que le salía agua por el sumidero de al lado de la fosa existente en frente de la entrada de la casa.

Se ha dado cuenta que al destapar la fosa la bomba se había quemado la bomba sumergida en la fosa séptica.

Que problema había

Desmontando la conexión del desagüe de recogida de la fosa, por donde la bomba vacía el agua de la fosa séptica de la casa y sacando la bomba de la fosa, los técnicos han observado que las aspas que se encuentran en la parte inferior de la bomba estaban clavadas con toallitas húmedas, plásticos etc.

Estos materiales inorgánicos se han tirado por la taza del W.C. de la casa, han llegado por los desagües generales, horizontales en la fosa séptica, como no llegan a deshacerse con el agua, se caen en el fondo de la fosa.

Una vez puesta en marcha la bomba en conjunto con el agua negra de la fosa empieza ha vaciar estas toallitas húmedas, quedándose en la parte interior de la bomba, atascándola por completa.

Esto es un problema mayor que encontramos en la mayoría de veces en estas situaciones de fosas sépticas de las casas que están previstas con bombas.

Cabe precisar que, aunque las fosas están previstas con bombas trituradoras no es recomendado tirar toallitas húmedas que en un final llegan a estas fosas sépticas con bombas, estropeándolas, dificultando el vaciado de aguas negras de dentro.

Como procedimos al servicio

Con el camión cuba procedemos a realizar el vaciado de la fosa séptica con bomba.

Una vez vacía la fosa se realiza la limpieza con la manguera de alta presión del camión cuba en conjunto con la manguera de extracción de lodos.

Imprescindible en este caso lo que se ha hecho, una limpieza a fondo de la fosa séptica antes de instalar una nueva bomba; por el hecho de que en el fondo existían: lodos, piedras pequeñas, tierra etc. Y en las paredes tenia una crosta de jabón de la lavadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *