Desatascos en Barcelona

logo desatec barcelona

Limpieza de fosas sépticas

DESATEC está especializada en todo tipo de vaciado y limpieza de fosas sépticas, pozos negros, depósitos de agua, estanques de agua y otros, en toda la provincia de Barcelona las 24h del día durante todo el año.

Además, estamos especializados en el achique de agua por inundación o filtración en parkings, sótanos, huecos de ascensor, bajos inundados, etc.

Una vez realizado el vaciado, nos encargamos de la recogida y limpieza de residuos.

Contamos con más de 20 años de experiencia trabajando en este sector de los desatascos y fontanería en Barcelona, usando los métodos más avanzados y efectivos, con un personal experimentado y profesional, y con la maquinaria succionadora más potente del mercado, pudiendo solucionar todo tipo de vaciado de fosas y limpieza de tuberías en Barcelona, por muy compleja que sea.

camion limpieza fosas septicas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Cuando realizamos un servicio de vaciado también hacemos una limpieza de la instalación para que vuelva a quedar en óptimas condiciones.

Ofrecemos nuestro servicio de vaciado y limpieza las 24 horas del día, incluidos festivos, de manera urgente o el día que usted prefiera.

Si busca un camión cuba para vaciado y limpieza, DESATEC cuenta con una flota de vehículos adaptados a sus necesidades, además de disponer de unos precios económicos ajustados a cada tipo de intervención y de cliente.

A base de 79 evaluaciones.
Ramon Mestres
Ramon Mestres
22/08/2022
Bon servei i rapidesa molt professionals
Anm Saoni
Anm Saoni
19/08/2022
muy buen servicio Claudio es un grande
Romain Gentile
Romain Gentile
18/08/2022
Empresa muy profesional y economico. Hicieron una limpieza de fosa completa y dejaron más que limpio. Gracias a Claudio en particular por su profesionalismo. Volveré a llamarlos
David Salguero Martin
David Salguero Martin
17/08/2022
Buen servicio me vaciaron la fosa séptica puntuales y muy bien de precio y rápidos y eficientes
Josefa Fuentes Melero
Josefa Fuentes Melero
16/08/2022
Muy
MARÍA NURIA GALLARDO MARTÍNEZ
MARÍA NURIA GALLARDO MARTÍNEZ
15/08/2022
Estoy muy contenta con el servicio!En festivo, y llamé,y han tramitado el tema (Emilio/Teo).... Y ha venido el técnico Claudio para resolver el problema de súperatasco de bajantes en la comunidad de vecinos;ha trabajado súperprofesional, y con las míninas molestias!!!Muy contenta!!
Joan Herrero Amigo
Joan Herrero Amigo
13/08/2022
Muy recomendable, puntual y trabajo bien hecho
Silvia Rodilla Alcoverro
Silvia Rodilla Alcoverro
13/08/2022
Muy profesionales y puntuales
Jordi Creus
Jordi Creus
12/08/2022
puntuales y rápidos. no encontraba a nadie para vacíar la fosa séptica en estas fechas y lo han hecho rápido y limpio sin duda unos profesionales
Alberto Barna
Alberto Barna
11/08/2022
Excelente trabajo me atendió Claudio personalmente y muy contento con todo la verdad
desatec icono fosa Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Limpieza de fosas sépticas

El vaciado y limpieza de una fosa séptica o tanque séptico ha de realizarse cada cierto tiempo para que el tratamiento primario de aguas residuales domésticas siga funcionando con normalidad.

Además, extraemos lodo y piedras acumuladas que disminuyen la capacidad de la fosa y la saneamos de grasas y otras substancias adheridas en su interior para tener una mejor calidad de proceso.

DESATEC está preparada para vaciar su fosa de hasta 15 metros de profundidad, a la vez que limpia y sanea toda su correspondiente instalación.

Vaciado de Pozos

desatec icono pozo Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de pozo de filtración

También conocido como pozo de absorción, es un elemento de filtración integrado en el sistema de fosa séptica encontrado normalmente en zonas rurales o sin red de alcantarillado.

Suele estar recubierto con un material poroso y llenado con capas de piedra, grava y arena para filtrar las aguas residuales antes de devolverlas al medio ambiente.

DESATEC está especializada en el vaciado y limpieza de pozos de filtración en cualquier localidad de la provincia de Barcelona.

desatec icono pozo ciego aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de pozo negro

Los pozos negros, también denominados pozos ciegos o pozos sépticos, a diferencia de una fosa séptica, es un agujero en el terreno donde terminan las aguas negras o aguas residuales de una vivienda de una zona rural al no disponer de alcantarillado. Suele estar recubierto de cemento o ladrillos dejando que las aguas residuales se filtren mediante el propio terreno.

DESATEC, como experta en el vaciado de pozos negros, además de hacerle el vaciado y limpieza del pozo negro también le aconsejará sobre el mejor uso y mantenimiento de su pozo.

desatec icono pozo con Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de pozo con bomba

Las bombas encargadas de extraer el agua del pozo suelen obturarse o estropearse, y para poder limpiarlas o repararlas es necesario el vaciado de dicho pozo.

Además, los pozos con bomba suelen combinarse con una cisterna de almacenamiento.

En DESATEC estamos especializados en trabajos de difícil acceso, por lo que somos su solución para vaciar y limpiar el pozo con bomba, su cisterna e incluso para la reparación o sustitución de la bomba en el mismo momento del vaciado.

desatec icono pozo aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de pozo de aguas grises

Los pozos de aguas grises son donde terminan las aguas residuales provenientes del fregadero de la cocina o lavadora, y suelen estar construidos de cemento y ladrillo.

Aunque hacen su función, suelen ser construcciones antiguas y su vaciado y limpieza ha de realizarse con maquinaria y técnicas específicas.

DESATEC tiene experiencia en el vaciado y limpieza de pozos de aguas grises y lo mantendrá en óptimas condiciones.

desatec icono pozo aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de pozo de aguas pluviales

Los pozos de absorción de aguas pluviales también acumulan residuos de la calzada tales como tierra, hojas, bolsas y todo lo que la lluvia encuentra a su paso.

Es importante tener en óptimas condiciones dichos pozos ya que, al estar bajo tierra, tienden a taponarse rápidamente haciendo que no puedan evacuar correctamente el agua pluvial generando inundaciones en la superficie.

DESATEC realiza trabajos en zonas de difícil acceso además de tener cubas de última generación para su correcto mantenimiento.

Vaciado de depósitos de agua

desatec icono deposito aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de depósito de aguas grises

Los depósitos de aguas grises acumulan las aguas no fecales que provienen del uso domestico que, muchas veces, se filtran y se tratan para reutilizar en las cisternas del inodoro o para el regadío ecológico.

Estos depósitos suelen acumular, sobre todo, comida, fibra y jabón (liquido o en polvo) en las paredes interiores ya que se genera una espuma que va solidificándose con el tiempo y es de vital importancia hacer una buena limpieza para que estos residuos no lleguen a endurecerse.

DESATEC está provista de la maquinaria específica para el vaciado y limpieza de aguas grises en depósitos.

desatec icono deposito aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de depósito de aguas negras

Se denominan de aguas negras porque contienen materia fecal proveniente de los inodoros y suelen procesarse, posteriormente, para su uso en riegos de cultivo.

Habitualmente se fabrican con materiales inertes ya que han de soportar pHs muy extremos. Además de los residuos orgánicos, acumulan gases y microorganismos tóxicos para los humanos y deben tratarse con mucha precaución.

DESATEC es experta en el vaciado y limpieza de depósitos de aguas negras ya que dispone de cubas especiales en toda la provincia de Barcelona y de todo el material necesario para llevar a cabo este delicado trabajo.

desatec icono deposito aguas Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de depósito de aguas pluviales

Los depósitos de recuperación de aguas pluviales permiten usar dicha agua para el riego de espacios verdes, lavado de suelos o incluso para la sustitución de aguas de proceso, entre otros.

Además de la propia agua de lluvia, suele recuperar y acumular residuos orgánicos que, con el tiempo, se van depositando en el fondo en forma de lodo.

DESATEC recomienda un vaciado y limpieza de su depósito pluvial una vez al año para que se mantenga en perfecto funcionamiento cuando requiera de su uso.

desatec icono deposito agua Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de depósito de agua potable

Este tipo de depósito sirve para dar solución a zonas donde no existe una red de agua potable o que tiene problemas con ella.

Su uso suele ser doméstico, pero también se usa para el riego, la ganadería o para poder extinguir incendios, entre otros.

Es primordial mantener el interior de este tipo de depósitos en perfectas condiciones ya que, aunque haya filtros anteriores a su entrada, éstos pueden llegar a deteriorarse o romperse dejando, así, pasar residuos dentro del mismo.

DESATEC le aportará solución al mantenimiento higiénico de este tipo de depósitos de agua vaciándolo y limpiándolo a la perfección con nuestras cubas especializadas para ello.

Vaciado de estanques y piscinas

camion cuba para desatascos en barcelonae
desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de piscina

Las piscinas, aunque tengan productos para mantenerla desinfectada, no impiden que las paredes y el suelo se mantengan limpios indefinidamente. Y aunque existen robots de limpieza no hacen que desaparezcan las hojas o insectos, más aún cuando la piscina lleva un tiempo sin usarse.

Además, los filtros y las tuberías de la instalación también deben mantenerse limpios de suciedad e impurezas.

DESATEC pone a punto su piscina de agua dulce o salada para que pueda disfrutar de ella en perfectas condiciones.

desatec icono lago Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de lago artificial

Los lagos artificiales suelen ser elementos ornamentales para zonas peatonales, grandes complejos hoteleros o campos de golf, entre otros.

Al no tener un gran flujo de corriente de agua natural se va acumulando suciedad, tierra en forma de lodo y moho, además de atraer insectos, y es de requerimiento importante que se haga un mantenimiento periódico de estos embalses mediante su vaciado y limpieza.

DESATEC se encarga de toda la organización y logística para que el vaciado y limpieza de su instalación sea ágil y con el menor impacto posible a todos los niveles.

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de fuente y acequia

Las fuentes y acequias suelen acumular moho y restos orgánicos como hojas y polen, y esto hace que se vaya ensuciando la propia fuente y obturando la instalación de abastecimiento y desagüe de agua.

Además, si no se hace un mantenimiento correcto, las bombas de agua sufren la misma suciedad en su interior y hace que pueda llegar a estropearse.

DESATEC se encargará de realizar el vaciado y limpieza de la fuente, acequia y toda la red de tuberías de abastecimiento y desagüe. De ser necesario, también podremos repararle o sustituirle la bomba.

Achique y bombeo de agua por inundación

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en parking o garaje

Los parkings y garajes son los más perjudicados en cuanto a inundaciones y filtraciones del edificio se refiere. Cuando el agua ha llenado de forma considerable un parking debe vaciarse rápidamente para no provocar daños materiales en objetos y estructuras.

La seguridad es primordial y siempre hay que comprobar que los suministros de luz y gas no están dañados para evitar cualquier tipo de tragedia.

Una vez vaciado, DESATEC también se encargará de limpiar todos los restos residuales que hayan quedado expuestos después de la extracción de agua de su parking o garaje.

desatec icono ascensor@2x 1 Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en foso de ascensor

En una instalación de ascensor siempre se deja un hueco inferior para colocar los elementos de seguridad, entre otros.

Estos huecos, al estar, normalmente, en un nivel más bajo, son propensos a llenarse de residuos, suciedad y agua por culpa de filtraciones con el consecuente estancamiento de agua, provocando averías y malos olores.

DESATEC cuenta con vehículos y maquinaria específica para el bombeo de achique en fosos de ascensor en la provincia de Barcelona.

desatec icono local comercial Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en tienda o local comercial

Las inundaciones en locales, restaurantes o pequeños comercios suelen suceder porque las arquetas de la comunidad de vecinos están situadas en los locales (por ser el punto más bajo de la instalación de red de saneamiento) y éstas están atascadas y obturadas de toallitas húmedas, bastoncillos de las orejas, algodones desmaquillantes, jabón de lavadora, etc., además de hacerles falta un buen mantenimiento.

DESATEC se encargará de achicar el agua inundadalimpiar los residuos sólidos sobrantesvaciar y desatascar la arqueta, y aprovechar para hacer una limpieza del ramal horizontal que conecta la arqueta con la red de saneamiento.

desatec icono piso Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en piso

La causa más común por la que se inunda un piso es por la obstrucción de la derivación del ramal del piso con el bajante vertical por culpa de toallitas, algodones o jabón de la lavadora.

Cuando los vecinos usan el agua y baja por el bajante vertical, el agua necesita salir por algún sitio y como tenemos la derivación atascada, tiende a retroceder por el lugar más cercano y éste suele ser el inodoro, el plato de ducha, bañera o por el bajante de aguas grises que conectan la pica de la cocina o la lavadora, en lugar de fluir por el bajante vertical buscado la red de desagües horizontales del edificio.

DESATEC tiene los métodos más efectivos para bombear el agua de un piso inundado, además de localizar y desatascar cualquier obstrucción en ramales, bajantes verticales y tuberías horizontales.

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en terraza o balcón

Las terrazas y balcones suelen tener sumideros de recogida de aguas pluviales que, con el descuido o falta de mantenimiento, suelen obstruirse de tierra, hojas, polen… La lluvia arrastra estos materiales y hace que se taponen los sumideros, con la consecuencia de que sube el nivel de agua en la terraza o balcón pudiendo provocar inundaciones en el interior de la casa y filtraciones en los pisos inferiores.

DESATEC desatasca sumideros en cualquier tipo de terraza o balcón para que no sufra ningún problema de inundación o filtración, además de achicar el agua acumulada en un terraza o balcón.

desatec icono patio Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en patio de luces

En el patio de luces suele haber un sumidero de recogida de aguas pluviales conectado a los ramales horizontales del edificio que, a la vez, están conectados los bajantes verticales por un extremo, y por el otro la arqueta de recogida general que conecta con la red general de desagüe.

Cuando el agua llega a la arqueta de recogida, si ésta está atascada por falta de mantenimiento, el agua tiende a retroceder y el primer sitio por dónde suele salir es por el sumidero del patio de luces.

DESATEC bombeará el agua que inunda el patio de luces, además de localizar, desatascar y vacíar arquetas, y limpiar los desagües horizontales para que la red de saneamiento del edificio funcione en óptimas condiciones.

desatec icono terrado Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en terrado o azotea

En un terrado o azotea suele haber sumideros de recogida de aguas pluviales. Éstos tienden a embozarse con suciedad, hojas, polen y material desprendido del propio terrado (si está descuidado) como puede ser cemento, trozos de ladrillo…

El agua tiende a buscar el sumidero y si éste está obstruido se inunda todo el terrado provocando que el agua deteriore la tela asfáltica y se filtre hacia los pisos inferiores generando humedades, conllevando a tener que reparar la tela asfáltica afectada y arreglar los desperfectos provocados por las filtraciones y humedades.

DESATEC, además de achicar el agua acumulada en un terrado o azotea, realiza mantenimientos en sumideros de terrados y azoteas, y, de ser necesario, instala la tela asfáltica dañada para que vuelva a cumplir su función de impermeabilización.

desatec icono nave Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en nave industrial o fábrica

Los tejados de las naves industriales no suelen limpiarse y éstos van acumulando suciedad. Al llover, esta suciedad se va acumulando en las canaletas pluviales y las desagua hacia los bajantes verticales.

Estos bajantes verticales tienen conectados los ramales horizontales del interior de la nave industrial (cocina, baños…), y, a la vez, el desagüe horizontal general mediante un codo.

Este codo se termina obstruyendo con la suciedad del tejado por lo que hace que el agua tienda a retroceder. Al subir, se encuentra con los ramales horizontales del interior de la nave y como éstos no están preparados para desaguar a la inversa, el agua se filtra por estas conexiones provocando la inundación en las oficinas, cocina o baños de la nave.

DESATEC bombea el agua que inunda una nave industrial o fábrica. Además, desatasca y limpia los bajantes verticales y desagües horizontales, realiza la limpieza de los tejados y cubiertas de las naves industriales, y, de ser necesario, revisa y arregla las conexiones entre tuberías que se han dañado.

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Achique en sótano

Los sótanos suelen tener sumideros de desagüe para que no se generen inundaciones, pero al ser la parte más baja del edificio tiende a tener problemas de inundación.

Un edificio suele tener una arqueta sifónica que conecta a la red de desagüe horizontal general que va al alcantarillado. Si esta arqueta se atasca, el agua necesita salir por algún lado y empieza a retroceder, y el sótano, al ser el punto más bajo del edificio, es el que suele salir perjudicado ante esta situación.

DESATEC realiza achiques de agua en sótanos. También realiza mantenimientos de sumideros en sótanos y arquetas generales para que no tenga problemas de inundación en las partes más bajas del edificio.

Otros servicios de vaciado

desatec icono arqueta Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de arqueta sifónica

Las arquetas sifónicas son las que se colocan entre el tramo final de la red de saneamiento de un edificio y la red general de alcantarillado para evitar, sobretodo, que entren los malos olores en la red privada.

En estas arquetas se van acumulando trapos, toallitas y otros objetos inorgánicos que hace que se vaya taponando y que la arqueta deje de funcionar debidamente.

DESATEC, con sus vehículos y cubas de succión, puede realizar vaciados y limpiezas de las arquetas sifónicas de su edificio de forma periódica para evitar un probable atasco futuro evitando, también, malos olores en toda la comunidad por no estar desempeñando correctamente el cometido para la que fué construida.

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de canaleta pluvial

También llamadas canales pluviales o canalones pluviales, recogen el agua de lluvia y la conducen hacia los desagües de la red de saneamiento.

Al estar colocadas en los tejados tienden a llenarse de suciedad, hojas y polen, por lo que terminan atascándose y repercutiendo en un desbordamiento del agua por toda la fachada del edificio provocando problemas de humedades.

DESATEC, al ser especialistas en trabajos en altura, le realizaremos el vaciado y limpieza de sus canaletas pluviales. Y si lo desea, también, podremos hacerlo varias veces al año como mantenimiento.

desatec icono rejilla Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de imbornal y rejilla

Los imbornales (coloquialmente llamados «rejillas» por ser la única parte del imbornal que queda visible) impiden que se acumule grandes cantidades de agua en espacios privados (terrazas, jardines, campos de fútbol, etc.), públicos (parques, etc.), en las calles o en rampas de parkings evitando que entre agua en ellos provocando inundaciones, entre otros, canalizando el agua hacia la red de alcantarillado.

La falta de mantenimiento de las rejillas de los imbornales hace que se obturen de residuos por lo que el agua se va estancando y desbordando, en según que casos.

DESATEC se encarga de vaciar y limpiar imbornales privados y públicos y, de ser necesario, se encarga de toda la organización con todas las entidades afectadas por el servicio.

desatec icono sumidero@2x 1 Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de sumidero

La misión de los sumideros es la de recoger pequeñas corrientes de agua superficial protegiéndonos del estancamiento de agua en duchas, terrazas, jardines, cuarto de contadores o huecos de ascensor, entre otros.

Tienden a obturarse con hojas, tierra, jabón (que se va calcificando), cabellos, etc. Todo esto va formando una pasta que termina por atascar los sumideros completamente.

DESATEC, con sus cubas de succión y limpieza especiales para sumideros, soluciona este tipo de inconvenientes de una manera rápida y eficiente.

desatec-icono-tuberia-bajante

Vaciado de tubería

Las tuberías de la red de saneamiento, sobretodo exteriores, se van obstruyendo de elementos y material inorgánico con el tiempo y, aunque no se produzca un atasco total, estos elementos pueden provocar grietasroturas o entorpecer la funcionalidad para las que están destinadas.

Dichos materiales pueden ser piedras o raíces (aunque parezca mentira se cuelan por las juntas), entre otros.

DESATEC dispone de las herramientas necesarias para vaciar todo tipo de tubería y limpiarla de cualquier elemento que pueda llegar a obturarla por completo y, de ser necesario, se la podremos reparar o sustituir sea cual sea su ubicación ya que también realizamos trabajos en altura.

desatec icono canalon Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de canalón de obra

A diferencia de los actuales que son de PVC, los canalones de obra son conductos de construcción antigua que fueron realizados con cemento y ladrillo, y recubiertos internamente de una pasta que alisaba el interior.

Con el paso del tiempo este material se ha ido erosionando y provoca que el interior de dichos canalones sea, en la actualidad, rugoso y con imperfecciones provocando la acumulación de materiales inorgánicos (toallitas, palillos, etc.), además de su hundimiento y descomposición del cemento por antigüedad y humedades.

DESATEC, como especialistas en trabajos de difícil acceso, soluciona estos problemas mediante el vaciado y limpieza de canalones de obra con equipos de succión y presión regulable especiales para este tipo de trabajos tan delicados.

desatec icono Servicios del hogar DESATEC, S.L.

Vaciado de arroyo subterráneo

Los arroyos subterráneos son unos pequeños ríos de escaso caudal y profundidad, y suelen terminar en pozos de agua potable.

El agua que reside en la tierra se va filtrando y canalizando hasta terminar en pequeñas grietas de salida alimentando, de forma continua, el arroyo.

Dichas grietas, con el paso del tiempo y por causas naturales, se van obstruyendo con la propia tierra y arena que lleva consigo el agua provocando un atasco total haciendo que deje de alimentar el pozo natural de agua potable.

DESATEC, experta en trabajos de difícil acceso, con maquinaria especializada se encarga de vaciar de tierra estas grietas para que el flujo de agua potable siga circulando de forma natural.

Preguntas frecuentes sobre fosas sépticas

Una fosa séptica se hace primero con la construcción a un nivel inferior del suelo y según la capacidad requerida, siempre evitando que se filtre contenido al subsuelo y en un lugar donde se ubiquen las cámaras y el pozo de absorción.

Una vez la fosa séptica ha sido drenada, se rellena con agua limpia y se sustituyen los filtros correspondientes. Después de aplicar los productos químicos adecuados ya tendremos la fosa limpia para continuar usándola.

Una fosa séptica funciona mediante sedimentación o gravedad. Gracias a los componentes bacterianos, y en según qué fosa séptica (si dispone o no de tratamiento secundario) las aguas almacenadas pasan por un proceso de oxidación.

Para drenar o vaciar una fosa séptica hay que abrir la tapa con cuidado, colocar la bomba del camión cuba sumergida hasta un nivel prudencial, iniciar el aspirado y llenar el pozo con agua nueva. Finalmente, cerramos la tapa abierta previamente.

Hay que tener en cuenta que debido a los niveles tóxicos esta operación puede ser mortal, por lo que debe ser realizada solo por profesionales.

Contacte con nuestra empresa de desatascos en Barcelona

Teléfonos y correo electrónico

Formulario de contacto

    bcndesatascos.es le informa que los datos de carácter personal que proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Servicios del hogar Desatec, S.L. como responsable de esta web.
    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
    Legitimación: consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Base de datos alojada en hosting 100% seguro con certificado de seguridad SSL.
    Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info [arroba] desatec [punto] cat así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    El hecho de que no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia el no poder atender su solicitud.