Vaciado de fosa séptica biológica en Sant Andreu de Llavaneres (Passeig de les Monges)
El cliente nos llamó por qué vio que su fosa séptica estaba llena y, como consecuencia, generaba gases y malos olores.
Nos pidió que realizáramos el vaciado inmediatamente.
Qué problema había
Al llegar al lugar donde se encontraba la fosa séptica, lo primero que vimos fue que el primer registro estaba a tope, muy solidificado y lleno de aguas negras, trapos, acumulación de toallitas húmedas y jabón de la lavadora. Todo este conjunto había tapado la comunicación con el otro compartimiento de líquidos con lo cual el agua no llegaba ni al tercer compartimiento donde se encontraba el filtro biológico de la misma. A pesar de tener los registros herméticos la fosa generaba malos olores, todo este conjunto hacía que no se pudieran utilizar aguas sanitarias de la casa, ya que la fosa estaba atascada y no drenaba el agua en la tierra.
Cómo procedimos al servicio
Destapando los 3 compartimientos, con el vehículo de extracción de lodos y aguas fecales vaciamos los 2 compartimientos de la fosa de plástico y posteriormente mediante agua a presión limpiamos el filtro biológico de carbono existente en el tercer compartimiento antes de salir a la tierra. Teniendo el acceso muy cercano a la fosa con registros para que el servicio sea menos costoso para el cliente le ofrecimos el mantenimiento anual de la fosa y de los desagües a un precio económico.
Es necesario realizar mantenimiento anual para evitar llamadas de urgencia en días festivos donde los precios son casi dobles.
Recomendación: evitar tirar materias inorgánicas, ya que pueden provocar solidificaciones y atascos dentro de la fosa séptica.